Saturday 22 august 6 22 /08 /Ago 05:13

El suelo es uno de los recursos más valiosos para afianzar la seguridad alimentaria y la generación permanente de alimentos por su eficiencia para alimentar a las plantas. Es clave, por lo tanto, la selección y preparación del suelo en el cual se hará la huerta. Para eso se incorporará materia orgánica a la tierra, esto es, todos los restos de plantas y animales que se encuentren en diferentes etapas de descomposición, como por ejemplo: hojas, tallos, flores, frutos, raíces, estiércoles de vacuno, ovino, pollo, gallina; cáscara de arroz, etcétera. Usando estos residuos orgánicos se incrementa la capacidad productiva del suelo al aumentar la cantidad de nutrientes asimilables por las plantas.

ALGUNAS ASOCIACIOES DE HORTALIZAS

La siembra consiste en colocar las semillas en un medio favorable para lograr su germinación y buen desarrollo posterior de las plantas. Para asegurar una siembra exitosa hay que tener en cuenta la semilla, el ambiente en el cual será sembrada y las prácticas agrícolas que se utilizarán.

El buen resultado de un cultivo depende de la obtención de una buena planta, pues ella determina el potencial de producción, la calidad y el período de cosecha (inicio y duración). Por eso es necesario trabajar con una buena semilla, con una gran proporción de germinación que genere almácigos sanos y vigorosos.

Por turco1agro
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso