REPRODUCCION SEXUAL EN LAS PLANTAS

Publicado en por turco1agro

     Reproducción es la capacidad de todos los seres vivos de engendrar, en algún momento, otros seres semejantes a ellos. La reproducción asexual ocurre exclusivamente con la intervención de divisiones mitóticas, sin fusión de gametos.

La reproducción sexual implica la singamia o fecundación o sea la fusión de gametos masculinos y femeninos para producir un cigoto, que al desarrollarse formará en las embriófitas un embrión y éste a su vez un nueva planta. Su importancia se debe a que en el cigoto se combinan caracteres paternos y maternos, resultando diferente genéticamente a cada uno de los padres.

Este tipo de reproducción permite la variación por recombinación de caracteres, lo que facilita la selección
natural.

Para que a partir de las células somáticas se originen gametos tiene que ocurrir en algún momento del ciclo vital una división reduccional llamada MEIOSIS que produce a partir de cada célula madre cuatro células hijas con el número cromosómico reducido a la mitad (número gamético). Si ésto no sucediera, y los gametos tuvieran el mismo número de cromosomas que las células somáticas o vegetativas, el número de cromosomas se iría duplicando con cada fecundación

Comentar este post

alici1396 05/04/2011 20:51


buuuuuuuuuuuuuuuuuuu............